miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Era de Los Reportes de Campo? Parte 03: Miedos que limitan a la gente de publicarlos

Recientemente me he dado cuenta de que publicar reportes de campo es cosa de habituarse a hacerlo, y además los reportes van saliendo mejor escritos cada vez. Como se trata de reportes para compartirlos con los demás participantes de la comunidad, me parece importante que sean fáciles de leer... Esto viene con la práctica, y ayuda bastante procurar ser breve

Ahora, una de las cosas que veo que limita a las personas de publicar reportes de campo es que algunos creen que necesariamente tienen que ser reportes de campo perfectos y 1000% exitosos... entonces esa manera de pensar lo que hace es incluso limitar a las personas de ponerse en práctica

Hay quienes en parte tratan de insinuar de que si la gente no esta publicando reportes de campo pues eso significa que no estan sargeando... Y a mi me parece que no necesariamente es así, además no me parece apropiado pensar de esa forma porque eso te distrae de tu propio progreso y avance... me refiero a andar de niñera de las demás personas, en vez de respetarlas como personas que toman responsabilidad por todo lo que les sucede en la vida

Creo que en parte limita a la gente algo que me ha pasado, que me enfoco en responder otros temas del foro, y ya después no tengo tanta disposición para escribir el reporte de campo... siglas abreviadas "RC"

Y una de las razones es que a mi forma de verlo, muchas veces si no tienes una razón lo suficientemente importante para hacer algo, pues sencillamente no lo haces ni tomas la firme decisión de hacerlo.

Otra cosa es que un reporte de campo es único para cada persona que lo escriba... es decir, se trata de sencillamente ser breve y decir las cosas de una forma propia

Próximamente: La Era de Los Reportes de Coronación

P.D.Si eres de Venezuela, este 19 de Diciembre se va a hacer un encuentro de la comunidad local de sargeo, comenta este tema o contactame por facebook para más información incluyendo alguna forma de contactarte

Mi perfil en facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1794256576
La dirección de este blog:
http://seduccionvenezuela.blogspot.com
Canal de YouTube:
http://www.youtube.com/SeduccionVenezuela
Siguenos en Twitter:
http://twitter.com/LairVenezuela

No hay comentarios: